Agua para las primeras civilizaciones
El agua es la base de la vida y de la formación de la civilización. Los persas antiguos consideraban como primera letra de su diccionario al agua, llamándola ab . Los egipcios usaban una línea ondulada ~ para representar la palabra agua. Este símbolo después vino a ser la letra mem de los hebreos, representando mayim o agua y eventualmente la letra latina M , para los anglosajones es la W de water. La civilización es, simplemente, una serie de victorias sobre la naturaleza. William Harvey.
Durante la era de piedra, seguramente las primeras civilizaciones que sólo se ocupaban de cubrir sus necesidades básicas de comida, agua y resguardo, vivían cerca de fuentes de agua fresca, tales como manantiales o lagos. Conforme fue creciendo la población humana, las comunidades prehistóricas tendieron a establecerse cerca de los lagos en África central y a lo largo de los ríos en el Medio Oriente, norte de China e India.
Los sistemas de aguas subterráneas vinieron a ser más elaborados en varias partes del mundo con el desarrollo de los qanats (derivada de una palabra semítica que significa cavar ). Desde alrededor del año 1000 a. C . , los qanats han estado construyéndose en el suroeste de Asia , norte de África y el Medio Oriente para el aprovechamiento de las aguas subterráneas. Agua para las primeras civilizaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario